15.12.2022 | Información general

Resumen del año 2022

«It’s the final countdown»… el año 2022 se está acercando a su fin, y pronto pasaremos juntos y, como esperamos, bien asegurados al año 2023. Queremos aprovechar la ocasión para echar un vistazo atrás a los eventos destacados de los últimos 12 meses. En este artículo de blog puedes descubrir lo que ocurrió a lo largo de este año aquí, en el mundo de los sistemas anticaída.

1 Valoraciones

Series especializadas:

El tema de la "energía verde" ha desempeñado y seguirá desempeñando un papel importante en INNOTECH en el futuro.

Christoph Reiter

INNO|fair: donde confluyen la información y la diversión

Empecemos por un momento muy especial e importante: la INNO|fair. Numerosos clientes nos visitaron en nuestra planta principal en Kirchham. En diversas zonas dedicadas a productos desde BARRIER hasta TAURUS informamos sobre nuestros sistemas de seguridad contra caídas y demostramos, entre otros, en la carpa de BARRIER con qué rapidez se puede montar la solución de seguridad BARRIER. Además, presentamos brevemente la correspondiente actualización. Invitamos a expertos externos para que ofrecieran charlas técnicas en las diferentes zonas. Muttsee, la mayor planta solar alpina de Suiza, se presentó en nuestro escenario principal.

Allí se explicó qué retos se tuvieron que afrontar en este proyecto y por qué nuestro sistema de raíl TAURUS fue indispensable para la fijación de los módulos fotovoltaicos a lo largo de la presa. Otro punto destacado en la INNO|fair fue la presentación de nuestro PSA-STRING-AIR-VEST. Además de la amplia información sobre el tema de «protección contra caídas», tampoco pudo faltar el entretenimiento. El programa de actividades paralelas proporcionó la variedad necesaria y ofreció, por primera vez en la historia de INNOTECH, la oportunidad de contemplar la zona del lago Traunsee y el recinto de la empresa desde arriba durante un vuelo panorámico en helicóptero.

Novedades y más novedades

En el año 2022 lanzamos nuevos productos en todos los ámbitos de nuestra gama de protección contra caídas. Por ejemplo, hubo algunas novedades en el ámbito del sistema de línea de vida AIO, de los puntos de anclaje individuales, del equipo de protección individual EPI y del sistema de protección de barandilla BARRIER. Tal como hemos avanzado más arriba, el sistema BARRIER ha recibido una actualización y nuestra gama de EPI se ha ampliado con el PSA-STRING-AIR-VEST. En el ámbito del sistema de línea de vida AIO hemos introducido un nuevo carro: el AIO GLEIT-22.

Aquípuedes ver el «making of» del carro para el sistema de línea de vida. También en el sistema de línea de vida AIO, se han producido novedades en el paquete de ampliación BIA-SET-01 y BIA-SET-02 con el «sistema anticaída integrado en la protección contra rayos BIA». Con el EAP-TEL-10/20 se ha incrementado el número de puntos de anclaje individuales. Esto permite acceder a pozos de manera sencilla, rápida y, sobre todo, segura.

Green energy - orange safety

El tema de la «energía verde» juega un papel importante para INNOTECH y lo seguirá haciendo en el futuro. Este año hemos ido perfeccionando nuestras soluciones de seguridad AIO, TAURUS y EAP. Ahora se pueden fijar los sistemas de seguridad directamente en la construcción base fotovoltaica en cubiertas planas. De esta manera es posible ocupar toda la superficie de tejado con módulos fotovoltaicos. Con estas soluciones de seguridad, la limpieza y el mantenimiento de la instalación fotovoltaica se pueden realizar en todo momento con plena seguridad. Esto permite sacar el máximo de potencia de la instalación fotovoltaica.

Los vídeos de montaje y de referencia y el panel de expertos en el marco de los INNO|talks fueron los pilares principales de nuestra campaña «Green energy - Orange safety». Sobre el tema «Sistemas anticaída para instalaciones fotovoltaicas en cubiertas planas e inclinadas» se pudieron descubrir un total de 22 artículos en nuestro blog que incluían consejos útiles en forma de hojas informativas y listas de chequeo.

Ventanas y fachadas como puntos focales

Además de la temática de «energía verde», enfocamos, sobre todo en la primera mitad de 2022, los temas de la protección contra caída en ventanas y la seguridad en fachadas. En cuanto a la seguridad de las ventanas, pedimos a Pirmin Heer, cuidador, que nos hablara en una entrevista de las consecuencias de caerse por una ventana abierta. Podrás encontrar la entrevista completa aquí. También con relación a la protección de ventanas hemos preparado consejos en diversas listas de chequeo. La protección en fachadas se examinó, por una parte, con vistas al procedimiento según la tecnología de acceso por cable y, por otra parte, con enfoque en el sistema anticaída. En nuestros ejemplos de buenas prácticas, como la Universidad de Wuppertal o el ÖAMTC, pudimos demostrar cómo se pueden presentar, en la práctica, nuestras soluciones de seguridad para la protección en fachadas. Descubra más sobre el tema aquí.

El equipo es lo primero

Desde siempre, el concepto de equipo ha sido fundamental para nosotros. Por este motivo es aún más importante pasar tiempo juntos. Como medida para fomentar el espíritu de equipo se celebró este año un evento en Ebensee. Los empleados pudieron elegir entre diferentes actividades de ocio. A lo largo del día se ofreció la posibilidad de practicar vela, tiro al arco, fun golf, river wave, pádel y muchos otros deportes. Hubo algo para todos y todo el mundo disfrutó de lo lindo. Para alimentar a todo el equipo de INNOTECH se había previsto un foodtruck con deliciosas variantes de hamburguesas. En resumen: fue un día inolvidable, y esperamos que se vuelva a celebrar el año que viene. Esto ha sido el resumen breve y conciso del año 2022. ¡Estamos esperando con ilusión empezar juntos el año 2023!

Checkliste facades fall protection